Melissa Lara – The Wedding Journalist: Cómo aprovechar tu boda para convertirla en un sello de estilo
Después de ocho años de estar escribiendo constantemente de bodas, ni te imaginas la cantidad de cosas que he escuchado y que he visto. Una de las declaraciones que han permanecido en el tiempo es el deseo de tener una “boda diferente”. El reto detrás de esta premisa es que no puedes teclear ese par de palabras esperando un significado que le dé luz a tu camino, y es ahí en donde empieza lo interesante. ¿Qué es exactamente tener una boda diferente?, ¿en serio existe un concepto así y puedes hacerlo realidad? ¡Claro que sí! Por ello, hoy te cuento cómo puedes aprovechar tu boda para convertirla en un sello de estilo, personalidad y acentos únicos. ¡Toma nota!
1. La diferencia no la generarás viendo otras bodas
Parezco disco rayado (referencia mega oldie), pero querer una boda diferente implica hacer un trabajo de investigación que va mucho más allá de ver otro tipo de celebraciones como la tuya. Basarte en lo que has visto en las bodas de tus amigas o familiares parece un buen comienzo, pero no lo es. La diferencia se va a generar en el momento en el que te separes de las bodas y empieces a utilizar otras fuentes de inspiración para tu beneficio. Como proyecto en pareja, esta es una de esas tareas en las que deben participar los dos por igual, combinar sus gustos, establecer prioridades y pensar en su boda como un sello de estilo, sí, pero también como un concepto creativo sin igual.
2. Piensa que tu boda es tu branding
Tal cual como si estuvieras pensando en la imagen corporativa de una empresa, en tu boda tendrás la oportunidad de enmarcar todo aquello que te gusta, lo que amas, lo que te define y, por si fuera poco, lo que consideras necesario para crear una experiencia completa. Cada detalle cuenta y, así mismo, debe tener un propósito. Eso quiere decir que no necesitas tener absolutamente todo en una misma celebración, sino que debes elegir con cautela cada elemento para construir una propuesta que vaya más allá de lo obvio y lo tradicional. Tienes tan solo un día para crear recuerdos inolvidables, para entrar en la mente de tus invitados y hacerlos partícipes de su unión y, por si fuera poco, este es el gran camino para contar con más detalle tu historia de amor. ¿Cómo le harás?
3. Ve más allá de lo obvio
Si se trata de convertir tu boda en un sello de estilo y de hacerla completamente diferente, entonces utiliza todas las herramientas que tienes a tu favor para lograrlo. Despierta tu creatividad y empieza a imaginar cómo deseas que luzca el resultado final de la boda: ¿qué ves?, ¿en qué lugar?, ¿cómo te imaginas la paleta de color?, ¿quiénes están cerca de ti?, etc. Una vez que empieces a preguntarte esto, considera cómo puedes alimentar el concepto de tu boda. Inspírate en tus marcas de moda favoritas, en cómo decoras tu casa, en el manejo de color que utilizan las revistas de diseño y arquitectura, en los artistas que te hacen vibrar, en la música que no puedes dejar de escuchar y en todas esas series o películas de arte que te han cultivado visualmente. Conjuga todos esos referentes, ¡y listo!
4. Arma un equipo de profesionales extraordinarios
Con ellos lograrás consolidar todas esas ideas que están en tu mente. Esta es una gran oportunidad para dejarte sorprender por su talento, confiar en él y abrir tu mente hacia más posibilidades para embellecer la atmósfera de ese gran día. Pregunta todo lo que sea necesario, deja claras cuáles son tus prioridades, qué buscas reflejar en tu boda y sé clara con todos las decisiones que has tomado. Eso sí, cuando termine tu turno, deja que los proveedores hagan su magia y no busques controlar absolutamente cada detalle. Aunque no lo creas, dejar que la inspiración fluya sin obstáculos también permitirá que tengas una boda con un sello único.
5. La boda es tuya… no de los invitados
Y si el objetivo es hacerla completamente diferente, entonces no hagas prioritario todo lo que debe haber para ellos. Evidentemente, es un día en el que buscas celebrar con quienes más amas, pero recuerda que tú y tu pareja son el centro de todo, el foco de esa unión, las dos personas que se convierten en una familia. Toma las decisiones creativas que consideres necesarias y no dudes de ellas, ya que con esa seguridad y ese empuje por que la boda sea una extensión de ti y de tu pareja, conseguirás que los invitados participen aún más de esa fiesta tan especial. Ahí radica el éxito de una boda: en crear una experiencia completa basada en los novios y que, en consecuencia, enamore a los asistentes.
Aprovecha tu boda para convertirla en un sello de estilo. Más allá de la moda, las tendencias y las reglas de protocolo, recuerda que tú y tu pareja son los verdaderos autores de esa historia de amor. Diséñenla como quieran, armen un concepto creativo que los distinga y utilicen todas las fuentes de inspiración e información que tienen a su alcance para hacerla aún más especial. En ustedes está el secreto para tener una boda diferente… ¡no lo olviden!
Fotos por: Daniela Villarreal