El traje es el nuevo vestido de novia este 2021
Melissa Lara
@melissalaranovias
Los cambios son inminentes y la moda siempre estará a nuestro favor, esas son las dos lecciones más importantes que nos dejó el 2020 en tema de bodas. Nada está escrito, mucho menos cuando se trata de pensar en el estilismo de las novias, y es que cada vez son más los estilos que están al alcance de todas para no depender de lo clásico y apostarle con todo a un look que vaya más en sintonía con tu carácter y personalidad. Para el 2021 no hay duda de que el traje es el nuevo vestido de novia, y con todas y cada una de sus variantes, las posibilidades para verte extraordinaria en el “sí, acepto” ¡son infinitas!
Desde hace algunos años, los trajes y el flamante saco para novias han estado marcando terreno. Estas prendas que en su momento solo se anunciaban como tendencias, ahora forman parte fundamental en el look de muchas mujeres que, con una buena foto en Instagram y bastantes likes, comprueban que el pantalón y sus complementos han llegado para quedarse.
La propuesta de celebraciones íntimas, bodas virtuales y hasta en secuela o con muy pocos invitados han sido cuestiones fundamentales para que las novias elijan otro tipo de outfit en su gran día. Para quienes de plano no son amigas de los diseños tradicionales, estas alternativas resultan fantásticas para acompañarlas con distintos accesorios, velos y detalles, pero siempre dejándole el máximo protagonismo a esa comodidad que solo se puede lograr con unos buenos pantalones, un top y un saco o una americana. Hoy, los trajes dan clase maestra sobre cómo mostrar tu lado más fashionista.
Y es que desde los años 70 ya había una necesidad enorme de romper las reglas y brincarse algunas normas protocolarias. Tan solo hace falta echarle un vistazo al legendario look de Bianca Jagger, quien eligió un traje con saco y falda larga para su boda con el mismísimo Mick Jagger. Ese look, firmado por Yves Saint Laurent, ha estado presente en los libros de la moda como uno de los hitos de las tendencias nupciales. Lo más cool es que, incluso después de tantos años, el traje regresa como una solución fascinante para tener la imagen nupcial más contemporánea en pleno 2021. Love it!
Las formas de usar el traje son muchísimas, siempre puedes optar por uno de estilo holgado, tradicional o muy estructurado. La elección dependerá tanto del estilo de tu boda como de los accesorios que pienses usar: stilettos, tenis, botines, etc. La mejor decisión para usar el traje es acompañarlo con una americana o un saco que te quede a la perfección y, por supuesto, con un top lencero o con un blusón en el mismo tono estilo camisero. No es necesario que elijas la forma tradicional, sino que experimentes con los bordados, detalles y aplicaciones que puedan tener tanto el pantalón como el saco.
Para el 2021, el traje de novia parece llevarse mejor de la forma minimalista; es decir, sin muchos bordados de por medio. El resultado es perfecto, sobre todo si apuestas por un saco estilo capa, o bien, por revivir el look a la Bianca Jagger tal y como lo hizo la modelo Vanessa Axente en el día de su boda. Lo mejor es acompañar el pantalón con un buen par de stilettos de diseñador, aquí es fundamental que elijas un diseño que llame la atención o que tenga ciertas particularidades; los tacones con estoperoles de Valentino son un clásico, así como las sandalias en color nude.
Si tu rollo es más alternativo, los pantalones anchos y las americanas al estilo de los años 90 son un must. Este tipo de trajes los puedes acompañar con una camisa mega tradicional y un buen clutch para llevar todos tus esenciales el día de la boda. Ahora bien, si prefieres algo más divertido, un traje con chaleco en lugar de saco y unas cuantas aplicaciones puede ser tu mejor aliado si vas a tener una boda íntima con tus mejores amigos y algunos familiares, o bien, solo si lo deseas para unas buenas fotos.
Recuerda que elegir tu look de novia va mucho más allá de cumplir con unas cuantas reglas, se trata de conocerte aún más con ayuda de la ropa que elijas y, ya de paso, disfrutar la experiencia de probar cosas nuevas con la moda. Hay vida más allá del clásico vestido (sobre todo si no te gusta ese rollo), así que aprovecha las tendencias 2021 y anímate a probarte un traje de novia y ver qué tal te queda.
La moda de los conjuntos ha llegado con todo y si te interesa darle una segunda vida a tu look de novia, qué mejor que hacerlo con ayuda del traje. Podrás utilizar tanto los pantalones, como el saco y el top que elijas en más ocasiones posteriores al “sí, acepto”. Apuesta por un look atemporal y te prometo que, sin importar cuántos años pasen, siempre verás las fotos de tu boda y te sentirás increíblemente guapa al revivir uno de los mejores días de tu vida.
Entonces qué, ¿te animas con el traje de novia? Please do!