Celebrities que llevaron su vestido de novia a otro nivel
Melissa Lara
@melissalaranovias
Si se trata de buscar inspiración para tu look de novia, una de las formas más efectivas de encontrarla es a través de esas bodas que rompen, al menos un poquito, con el esquema. No importa cuánto tiempo haya pasado, las celebraciones siempre vienen cargadas de referentes y una lluvia de ideas impresionante para que puedas lucirte con un buen estilismo, sin la necesidad de terminar con el clásico uniforme de cada fin de semana. Para ello, qué mejor que echarle un vistazo a las celebrities que decidieron llevar su vestido de novia a otro nivel.
Debo reconocer que no todas las bodas de famosos son mis favoritas, pero por ahí existen algunas que se animan a hacer cosas diferentes y eso siempre se agradece. No tienes por qué ser 100% alternativa, es más, entre más nutrida esté tu inspiración, tu imagen se verá mil veces más cool. El vestido de novia, como lo he escrito desde hace nueve años, debe ser una extensión de quién eres y si no encuentras en las tiendas lo que necesitas, entonces hay que hacer una búsqueda más efectiva, confiar en el poder de los accesorios, o bien, echarle un ojito a estas mujeres que con su estilo conquistan.
Hailey Baldwin
Nada se le compara a traer un vestido de novia diseñado por Virgil Abloh (Off-White) y, además, a marcar una tendencia completamente con tu velo de novia. Este look es uno de los más top por todo lo que involucra, pero más allá de eso por las alternativas que puedes tener para conservar tu look clásico, con un poquito de rebeldía. Además, ¡qué guapa se veía!
Kate Moss
La súper modelo se encargó de hacer tendencia el ya bien conocido vintage, con un vestido de novia inspirado en los años 20. Desde la silueta de cintura caída, las aplicaciones, los bordados metalizados y la falda con esa caída que hace referencia a la estética de The Great Gatsby, este look es uno de los ganadores. ¡Ah! Y claro… ¿hay algo más cool que un vestido de novia Dior firmado por John Galliano? Mmmm nope!
Allison Williams
La famosísima Marnie, de Girls, se lució el día de su boda con un vestido impresionante de la firma Oscar de la Renta. Allison Williams llevó su look a otro nivel con un diseño corte princesa, de cuello ilusión, mangas largas y bordados de encaje. El marco en la espalda fue lo mejor y, por supuesto, la cauda impactante que parecía sacada de cuento de hadas. Uno de esos estilismos que redefinen el romance ¡como nunca!
Princess Eugenie
Aunque no podría considerársele una celebrity como tal, la realidad es que el vestido de novia de la Princesa Eugenia le dio la vuelta al mundo (sin exagerar). Fueron Peter Pilotto y Christopher de Vos los encargados de llevar su visión a un diseño de hombros caídos, un escote profundo en la espalda y el blanco puro en todo su esplendor. Lo mejor de lo mejor para acompañar con esa corona que, ya en serio, es el mejor accesorio EVER!
Solange Knowles
Para ser cool, tan solo se necesita una clase maestra de esta mujer que, además, en su momento, fue quien puso de moda el clásico jumpsuit. Su estilismo ha sido referencia, ¡incluso ahora! No importa cuántos años pasen, este es el ejemplo claro de cómo lograr una imagen atemporal. Si aún tienes duda de usar o no pantalones el día de tu boda, solo échale un vistazo a esta mujerona y seguro te decidirías por hacerlo.
Olivia Palermo
Otras de las celebridades que sigue siendo referencia por su look de novia: un conjunto de tres piezas diseñado por Carolina Herrera que, además, acompañó con un cardigan y con una falda de tul aderezada con bordados de flores… ¡una belleza! En este look muy a la Carrie Bradshaw tampoco puedes olvidar los clásicos zapatos azules de Manolo Blahnik que le dieron un twist a su imagen y ¡qué joya!
Chiara Ferragni
Por supuesto que no podía dejar fuera a la blogger de bloggers, la mujer que no uso uno ¡sino tres vestidos de novia! Mi favorito, por supuesto, el que utilizó para la recepción: un diseño creado por la firma Dior en color marfil con bordados muy significativos para ella y Fedez y, además, con la letra de la canción con la que le propusieron matrimonio. Un ejemplo maestro de aprovechar el color y hacerlo tuyo a toda costa.
Whitney Port
Quien fue mega conocida por su participación en The Hills y The City decidió usar en el día de su boda un vestido de novia mega divertido firmado por Ashi Studio: un diseño de falda high low, mangas bordadas con motivos tridimensionales, un cuello conservador y ligeras transparencias. Este tipo de faldas son grandísimas aliadas para que brilles paso a paso con un buen par de diseñador. Whitney Port es inspiración pura.
Podría hacer una lista prácticamente interminable, pero sin duda han sido estas celebrities quienes se han arriesgado a llevar su vestido de novia a otro nivel. En serio no se necesita descubrir el hilo negro ni darle la espalda a tu estilo, sino confiar 100% en lo que te gusta y en lo que más amas de la moda para que te veas auténtica, segura de ti misma y guapísima. En la autenticidad está el secreto, así que tómate el tiempo necesario para encontrar lo que vaya contigo y, como siempre lo escribo y digo: HAZ LO QUE TE DÉ LA GANA. Es tu boda. No hay más.