Borobia Bridal: El origen de una increíble marca
Les queremos compartir una entrevista que le hicieron a Paulina, creadora y fundadora de Borobia Bridal, ¡para que conozcan más de esta increíble marca!
Mi nombre es Paulina Alvarez Icaza Borobia. Soy la diseñadora y creadora de Borobia Bridal Porcelain. En Borobia Bridal le ofrecemos a nuestras clientas tocados de novia artesanales. Todos nuestros productos están hechos a mano, con materiales de primera calidad como porcelana, cristales y pedrería fina, sin uso de pegamentos o adhesivos cuidando minuciosamente cada detalle. Nuestros productos son únicos y especiales para que nuestras clientas los luzcan en el día más importante de su vida.
¿Cuánto tiempo llevas en esto?
Aproximadamente llevo un año en la ejecución de todo el negocio y en julio 2020 empecé con la comercialización de los productos.
¿Cómo empezaste?
Desde siempre me ha apasionado el diseño y las manualidades. Era la niña chiquita que vendía desde bolsas hasta pulseras en el colegio. Estudié Diseño de Modas y Publicidad en la Universidad Jannette Klein en CDMX y ahí nació mi inquietud por el negocio de los vestidos de alta costura y de novias. Siempre quise tener un negocio en donde se complementará el mercado nupcial con las manualidades. Ahí fue donde surgió la idea de emprender un negocio de tocados de novia de porcelana. Ha sido un proceso largo desde el principio, desde crear la imagen corporativa, el logotipo de la marca, hasta perfeccionar mi técnica en el modelado de la porcelana logrando un estilo distinguido en todos mis productos con el afán de que todo fuera creado por mí.
¿Cómo te inspiras?
Me inspiro en cada una de las novias que me piden un tocado. Todas ellas son diferentes y especiales para mi por creer en mi trabajo. Analizo con delicadeza sus gustos, su estilo, su personalidad, qué es lo que buscan, los detalles de su boda y ahí es dónde empieza la creatividad.
¿Qué te ha marcado durante tu trayectoria?
Definitivamente lo que me ha marcado mi trayectoria es el cariño y amor con el que trabajo cada tocado. Creo firmemente que la diferencia está en la pasión con la que haces las cosas. También me ha marcado el proceso creativo que llevo con cada clienta. Creo que un tocado personalizado es todavía más especial si la novia forma parte del proceso creativo. Se vuelve un trabajo más significativo con cada una de ellas. He tenido varios pedidos en donde las novias quieren preservar piezas de los tocados de la mamá o de la abuela entonces diseñamos uno nuevo pero preservando estas piezas. Significa mucho para mí el que me confíen estos pedidos tan valiosos para ellas por la historia que hay detrás de ese tocado que va pasando de generación en generación.
¿Cuál es el momento favorito de tu trabajo?
El momento favorito de mi trabajo es cuando mis clientas reciben su tocado y me expresan lo mucho que les gusto. También cuando me mandan las fotos de su boda y puedo ver lo guapas que se ven con mis tocados. Me llena de emoción que me permitan ser parte de un día tan especial para ellas.