3 tendencias para bodas 2021 que vale la pena descubrir y aprovechar
Melissa Lara
@melissalaranovias
Aunque estemos en pleno mes de marzo, siempre hay pretextos suficientes para ir más allá y encontrar inspiración para tu boda. Las ideas cada vez son más y mejores (incluso en medio de una pandemia), así que hoy más que nunca el reto se enfoca en la autenticidad que tenga esa celebración. Y no, no se trata de descubrir el hilo negro, sino de saber incorporar las tendencias que han llegado como posibles caminos creativos que puedes llevar al concepto de ese “sí, acepto” e, incluso, a la decoración o una ambientación bajo el estilo que quieras.
¡Ojo! Las tendencias son solo propuestas, así que por nada del mundo las debes tener como reglas que han de cumplirse al pie de la letra, ¡al contrario! El objetivo es conocer y después adaptar lo que más te guste en tu día, sin la necesidad de querer cumplir con esas expectativas que has visto en Pinterest o en la red social de tu preferencia. Ese “sí, acepto” debe ser único, especial y hecho a la medida, así que seguro estas propuestas pueden ayudarte a poner los puntos sobre las íes en dondequiera que haga falta.
FOTO POR ERIN WILSON PHOTOGRAPHY
- ¿Y si te casas en tu casa?
Aunque no lo creas, una de las tendencias más populares en bodas 2021 es la realización de estos eventos en jardines privados y casas. Debido a que la cantidad de invitados ha tenido que reducirse, las opciones para experimentar con nuevas locaciones son ideales y muy originales. Por supuesto, y como ya lo mencioné en otro post, lo importante es hacerte de un equipo de profesionales que entienda tus ideas y sepa cómo adaptarlas para ambientar un espacio así.
En un mundo en el que las bodas destino parecían ser lo más top, ahora también los venues locales pueden ser una gran sorpresa para, desde ahí, empezar con todo el diseño que tendrá la boda y hacerlo en un espacio inesperado. Si te gusta la idea, no dudes en apostar por un hotel boutique en tu misma ciudad, o bien en el pueblo mágico que más te guste. Las terrazas, restaurantes y galerías de arte pueden ser una gran opción.
FOTO POR ANNI GRAHAM
- Colores intensos
Para los detalles, la decoración, la propuesta floral y hasta el look de los novios. Si se trata de crear toda una experiencia para los sentidos, qué mejor que hacerlo a través de una combinación de tonalidades enérgicas y que generen una buena vibra innegable. Aunque los toques pastel y de tonos crudos siempre estarán a la orden del día, nunca está de más probar con la magia de los anaranjados, neones, turquesa, azul vibrante, etc.
Este 2021 las bodas estarán enmarcadas por la personalización, así que entre más detalles logres sumar a la ecuación que vayan ad hoc con tu personalidad y la de tu pareja ¡ya vas de gane! Recuerda que la ambientación de la boda es fundamental para crear el entorno perfecto que te imaginaste desde el principio y con ayuda del color, claro está, podrás hacer maravillas.
FOTO POR ELENA POPA PHOTO
- Platillos con diseño
Atrás quedaron los estilos clásicos de banquetes y catering, lo de hoy es apostar por un menú a la carta que, además, lleve el diseño clásico de los restaurantes que normalmente visitas con tu pareja. Cocina de autor, experimentación con ingredientes, platillos concebidos bajo el concepto de consumo local y, por supuesto, un diseño que te haga recordar los episodios de Chef’s Table. El arte hecho comida ¡y en el día de tu boda!
Aquí vale la pena hacer la aclaración de que así como los platillos han de tener un sello y un diseño propios, lo mismo ha de pasar con las mesas. Llevar la atención a ese espacio en el que tus invitados pasarán buena parte de la boda puede hacer una gran diferencia para generar más fotos, más momentos y más recuerdos en torno a tu “sí, acepto”. Aquí puedes hacer uso del punto anterior y jugar con una buena gama de colores.
FOTO POR MO DAVIS PHOTOGRAPHY
3 tendencias ideales para ponerlas en acción en tu boda 2021. No olvides que este es el año perfecto para crear, diseñar desde cero, concebir un concepto completamente diferente en torno a tu gran día y mostrar tu estilo como mejor lo prefieras.