5 lecciones importantes de “Say Yes to the Dress” para elegir el vestido de novia
Melissa Lara
@melissalaranovias
La semana pasada me topé en la tele con el clásico programa de “Say Yes to the Dress”, ¿lo ubicas? Aunque me encantan las bodas, ese tipo de shows los veo por mero morbo y, sobre todo, para ver más de cerca cómo es que funciona el proceso de decisión de una novia al elegir su vestido. Sí, ya sé que es un reality y que ahí no hay nada de realidad, pero sí hay algunas lecciones a las que vale la pena poner atención. Por eso, acá te paso 5 tips buenísimos para que la compra de tu vestido de novia sea todo un éxito y te olvides de todo el sufrimiento.
- Es bueno ir con una idea en la cabeza, pero no te cases con ella
Si has visto por lo menos un episodio de este programa, seguro te has encontrado con el típico caso de la clásica novia que llega con un vestido fijo que quiere probarse y nadie la mueve de ahí. A veces la técnica funciona, pero también vale la pena que te dejes asesorar por la gente que trabaja en la boutique simple y sencillamente porque el diseño puede verse perfecto en la pasarela o en la página de una revista, pero no es garantía de que se te vea espectacular.
Antes de que la experiencia se convierta en una ola intensa de frustración, te sugiero que vayas con algunas opciones, sí, pero si por algo no te queda perfecto no te desanimes y pregunta por otras alternativas.
- Necesitas, sí o sí, un presupuesto
Otra de las grandes lecciones de este tipo de shows, y de las más importantes, es llegar con una cantidad clara para invertir en tu vestido de novia. Si aún no la tienes clara, lo mejor es que la vayas diseñando y si de plano tienes mucha duda sobre qué porcentaje asignar, siempre puedes preguntar en las boutiques cuál es el rango de precios que tienen los diseños.
Este paso es básico no solo para quitarte un peso de encima y hacer una búsqueda más efectiva, sino también para que te olvides de frustraciones o de preocupaciones a la hora de saber por cuál decidirte.
- Ve sola a comprar el vestido de novia
Esta recomendación es 100% a título personal y, por supuesto, no es regla que se deba cumplir al pie de la letra. Lo que sí es cierto es que si vas sola a comprar tu vestido, te ahorras todas las opiniones de tu mamá, tu suegra, las hermanas, las amigas, etc., y te concentras al 100% en dar con el diseño perfecto que te guste, con el que te encantes y con el que te quieras ver guapísima el día de la boda.
Sé que todo el tema de la compañía es importante, pero al tratarse de una prenda tan emocional, también es cierto, como hemos aprendido en “Say Yes to the Dress”, que cada uno de los comentarios te va a pesar, incluso si ya sientes que encontraste el vestido de novia de tus sueños.
- Muévete lo más que puedas
No entiendo cómo las chicas van a buscar el vestido de novia y se quedan contentas con la caminata que hacen del probador al espejo enorme, ¿por? No no no, cuando te toque a ti, te recomiendo que hagas todos los movimientos que puedas para asegurarte que te vas a sentir cómoda con ese diseño durante toda la boda. Si algo no te convence, ¡déjalo! Nada más acuérdate que lo vas a traer puesto, por lo menos, ocho horas.
¿Qué puedes hacer? Levantar las manos (punto importantísimo sobre todo si tu vestido de novia no tiene tirantes o es de escote de hombros caídos), brinca aunque sea un poquito, da varios pasos para asegurar que vas a poder con el peso del vestido (una vez me probé un Vera Wang y te prometo que pesaba lo mismo que yo, jaja), etc. Créeme, me lo vas a agradecer.
- Pruébate el vestido con un velo de novia
En el mismo show pasa algo muy cañón: las chicas se empiezan a sentir novias hasta que complementan el vestido de novia con un velo. Aunque no lo creas, este accesorio puede hacer una gran diferencia, incluso si el diseño no te convence tanto. Una vez que veas tu estilismo completo, seguro tendrás más bases para tomar una mejor decisión.
Si no vas a usar velo, entonces una diadema, una corona o un tocado también te pueden hacer paro.
Para no terminar frustrada al ir a buscar tu vestido de novia, entonces échale un ojo a estos consejos y ponlos a prueba. Te van a ayudar muchísimo, te lo aseguro.