Las ventajas de elegir un outfit de novia de dos piezas (o más)
Melissa Lara
@melissalaranovias
Los cambios en las bodas han sido radicales, incluso en la manera de comprar el clásico vestido de novia. A partir de la pandemia por COVID-19 y de las restricciones en el aforo de lugares, algunas marcas de moda optaron por lanzar sus tiendas en líneas, métodos con los cuales se facilitaría la experiencia sin poner a nadie en riesgo. Además de lo anterior, el surgimiento de la tendencia de darle una doble vida al look nupcial se hizo realidad, y muy pronto estas mismas firmas empezaron a cambiar el enfoque para impulsar los estilismos realmente alternativos. Por acá te cuento cuáles son las ventajas de elegir un outfit de novia de dos piezas.
Tu look de novia más allá de la boda
Un buen look de novia no debería inicia y terminar únicamente en el sí, acepto. Cada vez son más las novias que buscan tener estilismos alternos que se desprendan de su look nupcial. Pensar en invertir en un vestido de novia no es que haya pasado de moda o que ya no sea tan especial como antes, sino que con los nuevos formatos de celebración es más común elegir outfits que no sean tan producidos y con los que se puedan crear looks posteriores al día de la boda. Es como tener una experiencia de compra más elevada y con la que vas a garantizar verte espectacular en mil ocasiones más.
Un outfit que realmente vaya con tu estilo
Para quienes nunca se han sentido en confianza de utilizar un vestido de novia clásico, los outfits de dos piezas o más son ideales. Ahora podrás elegir entre un sinfín de opciones, mismas que podrás combinar a tu gusto para lograr todos los looks que quieras para cada uno de los happenings de ese gran día. Por ejemplo, hasta hace poco el jumpsuit era una de esas opciones que se salían por completo del guión; sin embargo, ahora también puedes pensar en un traje sastre, una falda, un top lencero, un vestido camisero más casual y hasta vestidos que no necesariamente sean pensados para una novia. El cielo es el límite.
La mejor manera de romper las reglas
Y de hacerlo sin tanto alboroto. Elegir un outfit de novia de dos piezas te permite expresar tu estilo de una forma completamente diferente y con un sello muy único. Sin importar el look que elijas, siempre podrás garantizar que la respuesta será sorpresiva por la originalidad que has puesto en tu imagen para ese gran día. Si se trata de una celebración de tantas horas, ¿por qué desperdiciarla usando algo con lo que no te sientes cómoda y que no te representa? Otra vez, hay mucho de magia en un vestido de novia tradicional, pero si no te gusta esa regla… ¡rómpela! Hay formas de hacerlo sin sacrificar la elegancia y el encanto que tienen un buen look de novia.
Experimentación con accesorios
Go crazy… or not! Una de las grandes ventajas de elegir un outfit de novia de dos piezas o más es que puedes explotar tu creatividad y elegir piezas de joyería y complementos muy originales. Desde diademas XL o aretes statement, hasta broches con cientos de aplicaciones de joyería, mascadas o alternativas más convencionales con piedras preciosas… todo se puede. El punto es definir con claridad cuál es la estética que deseas perseguir en tu look de novia y, con base en eso, optar por los accesorios correctos y que tengan una propuesta de diseño elevada. Lo mismo sucede con los zapatos: este es tu momento de elegir ese par de diseñador mega locochón que en otra situación no podrías ponértelo con tanta autoridad.
Tu boda puede convertirse en tu propio fashion show, así que hay que aprovechar la oportunidad para marcar tendencia y salir de las normas convencionales (si es que así lo deseas) Los outfits de novia de dos piezas y más llegaron para quedarse, y qué mejor que encontrar inspiración en estas nuevas formas de llegar al altar para decir “sí, acepto”.