4 momentos clave en los que DEBES quitarte el anillo de compromiso
Melissa Lara
@melissalaranovias
Seguro que no hay nada en el mundo que quieras tanto como traer esa joya todo el santo día en tu mano. Aunque puede sonar a una muy buena idea, la realidad es que el anillo de compromiso, más allá de mostrarlo al mundo por todo lo alto, también debes de cuidarlo con el fin de que no pierda su brillo y esencia. Para ello, qué mejor que adelantarte y conocer a detalle cuáles son esos 4 momentos en los que no deberías usar esta pieza por nada del mundo.
Al hacer ejercicio
Sobre todo si nadas o haces algún tipo de entrenamiento funcional o pesas, y es que con este tipo de actividades puedes manchar la piedra con los químicos de la alberca, o bien, apretar los metales a la hora de cargar mucho peso. Más allá de lo evidente, recuerda que los dedos suelen hincharse al hacer actividad física, por lo que será mejor eliminar de tajo la incomodidad y, ya de paso, proteger tu anillo de compromiso
Durante tu rutina de belleza
Al aplicar sueros, cremas o cualquier tipo de loción lo más común es que los ingredientes hagan que la piedra, con el tiempo, pierda un poco de su brillo y esencia. Para que tu anillo se vea espectacular en todo momento, lo mejor es que durante este tiempo lo guardes bien. ¡Por cierto! Si piensas quitártelo mientras te lavas las mano, sólo asegúrate de 1) tener una rejilla para que no se te vaya y 2) llevarlo cerca de ti (nunca lo dejes por ahí botado, mucho menos si estás en un lugar público).
Mientras haces quehacer
Además de que es súper incómodo traer una joya así mientras realizas este tipo de actividades, también es cierto que los químicos en los productos de limpieza que uses (por más orgánicos y naturales que sean) pueden hacerle daño al metal y a la piedra de tu anillo de compromiso. Por supuesto que si las tareas involucran pintar, armar muebles o acomodar cosas por toda la casa, entonces con mayor razón deberás guardarlo y evitar que se lastime, lo pierdas o le caiga algo encima.
Al dormir
Al parecer, el peso que le pones a tu cuerpo mientras duermes puede hacer que el anillo vaya perdiendo la forma con el tiempo. Aunque no parece ser una gran amenaza en el corto plazo, sí vale la pena que lo tomes en cuenta para cuidar la durabilidad de la joya. Por si fuera poco, también puedes presentar ligera hinchazón en los dedos, así que ahórrate la incomodidad y mejor guárdalo en su cajita durante esas horas.
Así que ya lo sabes… si quieres proteger a la perfección una de las joyas más lindas que tendrás en tu vida, échale ojo a estos consejos y quítate el anillo de compromiso de vez en cuando. El tiempo te lo agradecerá.