5 colores para los vestidos de tus damas de boda que nunca pasarán de moda
Melissa Lara
@melissalaranovias
Se dice mucho (muchísimo) sobre todas las reglas que debes de seguir a la hora de elegir los vestidos para tus damas de boda. Uno de los temas que debes considerar es el color que llevarán dichos diseños, y para ello siempre es bueno tener como referente no sólo los tonos que enmarcan la estética de tu boda, sino también que esos mismos no pasen de moda y, además, que les queden perfectos a todas las que serán parte de tu cortejo. Acá te comparto cuáles son esas tonalidades que, sin importar los años que pasen, siempre serán tus grandes aliadas para las famosas bridesmaids.
Recuerda que, a la hora de pensar en los vestidos de tus damas de boda, no es necesario enfocarte en que sea un uniforme. Es mucho mejor opción elegir un tono y que los diseños tengan ligeras variaciones para que cada una de ellas pueda mostrar su estilo como mejor le parezca.
- Canela
Aunque podría asegurarte que si te basas en la gama de los tonos tierra siempre acertarás, este tono es uno de los que mejor se ve y, además, el que mejor se adapta a distintos escenarios. Ya sea que te cases en bosque, en una hacienda o en un destino paradisiaco, el contraste que se arma con tu estilismo nupcial es increíble y, por cierto, es un tono que le queda a todas. Este color lo pueden acompañar con accesorios en color dorado, botines o sandalias de tiras delicadas y piezas de joyería superpuestas.
- Borgoña
Otro de los tonos que siempre se ve bien y que destaca por su intensidad, sí, pero sobre todo por su elegancia. Este tipo de colores se reservan mucho para las temporadas de otoño e invierno; sin embargo pueden verse fenomenales en una boda en primavera o verano, todo dependerá de la tela que elijas para armar los vestidos. En este caso, si me preguntas, el terciopelo me fascina para este tono. Tus damas podrán agregar una sandalias chunky heel en color neutro o dorado; si te decides por unos ramos para ellas, entonces apuesta por naturaleza muerta o flores neutras.
- Azul marino
El color que, busques en donde busques, siempre asegurará que le queda a todo mundo, ¡y vaya que sí! Este es uno de los tonos clásicos, tradicionales y efectivos no sólo para los acentos en la decoración de tu boda, sino también para los vestidos de tus damas de boda. Uno de esos colores que pasan la prueba del tiempo y que siempre logra acoplarse a todos los movimientos que haya en torno a las tendencias nupciales. Si quieres romper las reglas un poquito, entonces selecciona una variedad de tonos azules para tu cortejo.
- Oliva
Un tono de verde que, la verdad, me parece que esta muy desaprovechado y se ve ¡ufff de bonito! El oliva es de los más versátil, así que no tendrás problema para que tus damas de boda se vean increíbles en sus vestidos. Si además apuestas por distintos diseños y alteraciones en cada uno de los diseños, entonces la dinámica que se creará con tu look será mil veces más atractiva. Esta tonalidad le dará un giro brutal a toda la estética de tu boda, ¡te lo prometo!
- Gris empolvado
Si de plano no quieres caer en las garras del clásico rosa pastel o los tonos neutros que seguro ya te sabes de memoria, el gris empolvado es una pieza clave para que tus damas de boda se vean guapísimas. Un color que nunca pasará de moda y que, por el contrario, siempre agregará un toquecito extra de elegancia y distinción a la imagen de toda la boda. Ideal para combinarse con accesorios en tonos plata.
En serio no es obligatorio ni 100% necesario que tus damas vayan de rosa pastel o lavanda para ser parte de la boda. Lo que te recomiendo es que veas esta oportunidad como un camino extra para dejar de manifiesto cómo será el estilo de tu boda y, sobre todo, por qué es fundamental que las chicas que forman parte de tu cortejo también se sientan guapísimas, seguras y listas para acompañarte en uno de los mejores días de tu vida. No importa cuánto tiempo pase, estos colores siempre serán un sello de elegancia. ¿Con cuál te quedas?