7 tradiciones de las bodas mexicanas
No es por nada, pero si algo tenemos los mexicanos, es ser los mejores anfitriones y hosts de fiestas, por eso te dejamos estos momentos que, ¡seguramente viviste en una boda!
1. Quitarle la liga a la novia. En el siglo XVI, los franceses consideraban de buena suerte tener un pedazo de tela del vestido de la novia y la perseguían hasta lograr arrancarlo. Afortunadamente esto evolucionó y ahora se usa que, en la fiesta, el novio quite la liga de la pierna de su esposa y después la aviente entre sus invitados hombres como símbolo de suerte.
2. Ramo para la virgen. En México somos muy devotos de la Virgen de Guadalupe y el ramo que la novia lleva a la iglesia se le deja a la imagen de la Virgen en ofrenda de devoción y agradecimiento.
3. Ramo para aventar. Sin duda es uno de los momentos y tradiciones más divertidas de la fiesta y es cuando la novia lanza el ramo a sus amigas. La tradición dice que, quien la que lo cache, será la siguiente en casarse.
4. La tornaboda. Si hay algo que los mexicanos disfrutamos es, comer bien, y acompañados de la gente que más queremos. Por eso no solo nos basta con el banquete de la boda, sino que después de varias horas de fiesta, se ofrece a los invitados esta tornaboda, que cae perfecto a los efectos del alcohol y la fiesta.
5. El muertito. Así es como se le conoce al famoso momento en el que los amigos cargan y avientan al novio en medio de la pista de baile.
5. La víbora de la mar. En cuanto empieza a sonar esta canción, los invitados de inmediato saben que se tienen que levantar a bailar y hacer una fila que guían los novios alrededor de todo el evento.
7. Los padrinos. En México acostumbramos a tener padrinos de todo. Si se trata de la iglesia, son de arras, velación, ramo, anillos y lazo los más comunes, aunque, algunas personas, acostumbran a tener de banquete, salón, fotografía, etc.
¿Con cuáles de estas tradiciones has vivido en vivo y a todo color?