7 vestidos de novia con los que vas a triunfar este 2021
Melissa Lara
@melissalaranovias
Si ya estás en busca del aliado perfecto para caminar hacia el altar, seguro te ayudará echarle un vistazo a los estilos que, hasta el día de hoy, han sido el gran referente de moda para novias. Nunca me cansaré de repetir que encontrar el vestido de novia va más allá de toparte con un diseño bonito y que esté de moda, sino que se trata de expresar tu estilo con ayuda de una prenda que sea extensión de ti. Al tratarse de un día tan importante, con lo primero que debes conectar es contigo misma… y nada más. En caso de que necesites inspiración extra, estos siete estilos te ayudarán a triunfar si es que tu boda es este 2021.
- Off shoulder
El ya conocidísimo escote de hombros caídos lleva un buen tiempo siendo parte de las tendencias en moda para novias; sin embargo, su formato cada vez es más original y experimenta con siluetas, textiles y estilos que pueden resultar muy favorecedores. Este ejemplo de Rime Arodaky es uno entre muchos, pero lo que más me gusta es la combinación con las mangas largas, las transparencias y el contraste minimalista del diseño. Apostar por detalles sexy no tiene que convertirse en una odisea y es que, como podrás ver, una ligera abertura al frente y la exposición de tus hombros serán más que suficientes para un look increíble.
- Mangas statement
Este vestido de novia es otro con el que, sin lugar a dudas, vas a triunfar este 2021. El objetivo es llevar toda la atención a las mangas, inclinándote por un diseño voluminoso y muy expresivo. Las opciones son infinitas, y es que puedes encontrar esta misma propuesta con transparencias, bordados tridimensionales, o bien, en un look más estructurado como el que presenta Pronovias. El complemento del vestido puede ser austero y con una falda recta o de cauda barrida o, si te gusta el rollo más romántico, siempre puedes preferir una buena falda princesa para que el efecto sea mayor en segundos.
- Escote en la espalda
Y si te casas este 2021… ¡que sea cuadrado! No tienes idea de lo increíble que se ve este tipo de escote al frente y en la parte posterior, sobre todo por la referencia a estilismos de época que puedes abordar en tu look de novia. O sea que si eres fan de series como Bridgerton o Downton Abbey, ten por seguro que este tipo de vestido de novia es para ti. Lo mejor es que elijas un diseño sin tanta carga de detalles o aplicaciones, con una falda extraordinaria que marque el movimiento de cada uno de tus pasos y, si se puede, con bolsillos para que te sientas aún más cómoda. ¿Qué tal esta propuesta de Lihi Hod?
- El clásico lencero
Sin duda, uno de los grandes referentes de estilo para las bodas 2021. Este tipo de vestidos de novia le dan su lugar a lo mejor de la moda de los años 90 con tirantes spaghetti, siluetas ceñidas al cuerpo y mucha sencillez. Algo que me encanta de estos diseños es que no solo puedes usarlos en el día de la boda, sino que después (dependiendo del formato de la prenda, claro está), los puedes lucir en otros eventos. Si te decantas por este vestido, te propongo que mantengas la naturalidad en todo momento: peinado casual y sin complicaciones, un peinado sin mucha producción y, en caso de que elijas, un complemento, mejor que sea un velo de tul tradicional y largo… muy largo.
- Moños XL
Uno de los detalles a los que no puedes perderle la pista por nada del mundo. Los lazos o moños XL estarán con todo este 2021 y el próximo 2022, así que más vale que les des una oportunidad para verte diferente el día de tu boda. Mis diseños predilectos son los que llevan estos complementos en los escotes posteriores; sin embargo, también puedes encontrarlos al frente, en los tirantes y marcados en la cintura. Aunque muchas firmas han apostado por la versión pequeña de los moños, créeme que entre más grande sea tu look se verá millones de veces mejor… ¡en serio!
- Mini vestido
Para romper las reglas y poner las tuyas. Este vestido de Vivienne Westwood es mi fascinación por muchas razones: 1) por el nombre que lo firma, por supuesto; 2) por los detalles asimétricos en escote y falda; y 3) por la cantidad de formas en las que puedes aderezar o aterrizar el look. Aquí puedes lucirte no solo con un diseño que rompe con la normal por completo, sino que también puedes sumar accesorios como botines metálicos (se ven irreales) o un buen par de tacones de diseñador que te hagan ver espectacular. ¿Te late?
- Toques de color
El 2021 es tu mejor oportunidad para experimentar con un poco de color en tu look de novia. Monique Lhuillier lo hace de una forma maestra con ligeras inspiraciones en la naturaleza y algunos brochazos de color en los cuerpos y las faldas de sus diseños. Este look es de mis favoritos, sobre todo por cómo puedes usarlo el día de tu boda sin la necesidad de verte demasiado colorida. Si te gusta esta tendencia, pero no sabes cómo llevarla, lo mejor es que la base de tu vestido sea el blanco y los toques de tonalidades sean sutiles, así conseguirás verte más clásica y sin tantos detalles.
Y tú, ¿cuál de estos vestidos de novia vas a elegir para verte increíble en tu boda? Yo, definitivamente, me quedo con los moños forever and ever!