Claves de estilo para las novias más románticas
Melissa Lara
@melissalaranovias
Si el propósito de armar un buen estilismo nupcial es mostrar tu personalidad de la forma más real posible, entonces hay que darle una buena pensada a esos elementos que por nada del mundo deberán faltar en tu imagen. Por supuesto que los estilos son tan variados como las características de cada mujer; sin embargo, hay quienes se destacan por llevar el romance a otro nivel. Hoy te cuento qué tipo de vestido de novia es el mejor para que vivas al máximo uno de los mejores días de tu vida.
Vestido de novia midi
No, por supuesto que el corte princesa no es el único a través del cual puedes mostrar tu personalidad romántica. El vestido midi puede ser una opción perfecta no sólo para lograr el objetivo, sino también para acompañarlo con un estilo clásico, atemporal y muy de los años 50. Las faldas amplias son fundamentales para que tengas libertad de movimiento y fluidez en cada paso (sobre todo si vas a casarte en un espacio abierto). Si te gusta la idea, entonces no olvides optar por un diseño con múltiples bordados de encaje o detalles artesanales. Eso redefinirá tu lado más romántico en segundos.
Escote cuadrados
Seguro entre tus referencias están series de época como Bridgerton o Downton Abbey, y si es así lo mejor que puedes hacer es llevar esos mismos detalles a tu vestido de novia con un escote cuadrado o muy redondeado. El efecto que da luce aún mejor si lo encuentras en un diseño vintage o con una propuesta alternativa, aunque siempre hay opciones más elegantes y que te permitirán cumplir con cualquiera que sea la etiqueta de la boda. No dudes en que esta clave de estilo será vital para conectar con tu lado más femenino.
Escote de hombros caídos
Antes de que le jures fidelidad eterna a los clásicos escotes palabra de honor o corazón, trata de experimentar con el de hombros caídos que, para ser honesta, ¡es una tremenda belleza! Lo mejor de todo es que es uno de los formatos más versátiles, así que podrás encontrarlo tanto en vestidos bohemios, como en opciones alternativas o con vibras más modernas. Si me preguntas, yo elegiría uno con mangas voluminosas para incrementar el poder del romance en tu look de novia.
Mangas como protagonistas
Otra de las claves de estilo para las novias más románticas se enfoca en las mangas, y no es para menos. Estos elementos han adquirido una importancia difícil de ignorar, y cada vez son más comunes los diseños que experimentan con los textiles, bordados, tejidos y acentos en ellas. Para tu boda, lo mejor es que apuestes por un diseño en donde éstas sean protagonistas, ya sea con transparencias o sin ellas, pero sí con una buena dosis de textiles que terminen por ajustarse a la altura del puño. Si lo prefieres, puedes elegir las mangas cortas, siempre y cuando tengan mucho volumen en la parte de los hombros.
Un vestido hecho de contrastes
Si quieres redefinir el concepto clásico del romance, entonces hazlo con un look de novia que tenga lo mejor de dos mundos: un toque conservador con una sorpresa mega sexy. Un vestido de novia con acabado satinado y cubierto de enfrente es la mejor opción, siempre y cuando al dar la vuelta se muestre un escote mega profundo en la espalda. Aunque no lo creas, este tipo de efectos le darán otro significado a tu look de novia, y a ti te harán ver como nunca.
Antes de caer en la trampa de las faldas de princesa y los cortes clásicos que has visto desde hace miles de años, qué mejor que jugar y expresar tu estilo de una forma más original el día de tu boda. Estas claves de estilo para las novias más románticas te ayudarán a marcar la pauta para definir cómo deseas verte en tu “sí, acepto”, y mejor aún, con qué tipo de vestido te verás aún más espectacular.