Cómo armar el mejor look de novia rústico: Sigue estos tips
Melissa Lara
@melissalaranovias
No me importa cuántas veces lo tenga que repetir: encontrar el vestido de novia no es lo único que definirá tu look de boda. Por supuesto que ese diseño debe ser elegido con cuidado y, por encima de todo, debe ir a tono con tu personalidad, tu carácter y la esencia que tienes; sin embargo, no se trata de un solo elemento en el que debes poner toda tu atención, sino que también deberás pensar largo y tendido sobre todos y cada uno de los detalles, acentos y complementos que definirán tu imagen en el gran día. Si lo tuyo es la naturalidad, el romance y los toques casuales, por acá te cuento cómo armar el mejor look de novia rústico.
Lo podrás encontrar bajo distintos nombres: alternativo, vintage, romántico. Sea como sea, lo rústico se caracteriza, por sobre todas las cosas, en ir ad hoc con ambientes naturales. El carácter de las novias que apuestan por este tipo de estilos se decantan por lo casual, una vibra sin complicaciones y ceremonias más íntimas, aunque también se pueden generar ambientes bohemios y con inspiraciones bucólicas en bodas más numerosas. El chiste está en el concepto, sí, pero sobre todo en los elementos que acompañen tu imagen. Desde ahí se genera la magia.
- El vestido de novia. Claro que no se trata de elegir cualquiera y call it a day, ¡al contrario! Las telas en este tipo de diseños son fluidas y orgánicas, además de que predominan los bordados artesanales (como esos de carpetita de abuela), algunas transparencias y bordados de encaje. Las mangas voluminosas o estilo campana son un must, y es que haz de cuenta que aprovecharás el día de tu boda para rendirle un mini tributo a la década de los años 70; si te gusta la idea, siempre puedes apostar por un buen escote en la espalda. Fíjate muy bien en que las faldas tengan caída y movimiento, ya que el objetivo es que las telas se luzcan paso a paso.
- Telas. Aquí sí te puedes encontrar con muchas opciones, aunque lo más natural es que un look de novia rústico se defina por el uso de los bordados de encaje, el tul (en faldas y mangas), así como el crepé. Con el paso delos años, cada vez son más las firmas que le apuestan con todo al algodón orgánico y otras fibras naturales. Lo que sí es que tu vestido debe ser relajado y sin mucho peso para que, como la misma naturaleza, tengas mucha libertad de movimiento.
- Peinado. Si me preguntas a mí… menos es más. Por eso, te recomiendo elegir un peinado suelto con suaves ondas marcadas, y listo. Este tipo de looks quedan perfectos para chicas con el pelo corto o largo, así que puedes jugar con muchas variantes para atinarle a tu estilo. Por supuesto que las trenzas no dejan de estar de moda, al igual que los recogidos deshechos, pero en un escenario ideal te sugiero inclinarte por algo sin mucha producción.
- Makeup. Lo mismo… ¡elige lo natural! Aunque no lo creas, hay mucho de ciencia en decidirte por un maquillaje mínimo, pero vale toda la pena del mundo. El objetivo es que des a conocer tus facciones naturales, sin la necesidad de mostrarlas con un filtro o con una carga excesiva de colores (aunque sean tonos tierra) en los ojos o como parte del bronceado. Lo mejor es que puedas reír, llorar y emocionarte a gusto, sin tener el pendiente de que tu cara se puede derretir en segundos.
- Tocado y joyería. Para armar el mejor look de novia rústico, nada como sumar una buena diadema hecha con fibras naturales o una corona de flores (aunque ya tengan algo de tiempo, son un muy buen accesorio para levantar cualquier look y las puedes elegir naturales o metálicas). También puedes optar por no llevar un tocado en el pelo y, por el contrario, elegir una buena pieza de joyería como aretes largos pero elegantes o un collar minimalista que resalte con los textiles y el diseño de tu vestido de novia. Elige con medida, el chiste es que cada elemento de tu imagen tenga armonía y, sobre todo, que vaya con el concepto que has creado para tu boda. Si algo no te queda o no te gusta, dile bye bye!
- ¿Se puede usar velo? En mi mundo ideal, el velo de novia confeccionado en tul sería un accesorio obligatorio para todas, y es que su versatilidad es absoluta, ¡incluso en una propuesta rústica! Si preferiste un vestido más natural y sin detalles, entonces un velo con algunos bordados de encaje puede ser el aliado idóneo. Lo mejor, si me preguntas, es que le entregues todo tu cariño a uno que sea muy largo, así lucirá tu outfit aún más. Si quieres romper un poco las reglas, los bordados de flores multicolor se ven… ufff!
- Ramo de novia. A ver, tampoco es necesario que lleves espigas para dejar claro el estilo rústico, sino que sepas elegir una buena mezcla de flores que, además, vaya a tono con la gama de colores que has elegido. Los tonos crudos y neutros son los mejores, aunque siempre puedes decantarte por puro follaje o por especies naturales con acentos más enérgicos. Otra vez… si todo tiene sentido en tu look y no te sientes fuera de lugar, entonces lo estás haciendo bien.
- ¿Y los zapatos? Para un buen look de novia rústico, un buen par de botines son ideales (pero de los bonitos), aunque si tienes la certeza de que estarás caminando sobre piso más firme, las sandalias con tacón son una gran opción para estilizar. La decisión dependerá de tu vestido de novia, de los textiles y del corte que hayas elegido. Eso te dará la pauta para darte cuenta si vas muy cargada de detalles en la parte de abajo y, con base en eso, cambiar por otro par que se acople más a tu imagen.
Sí, el espíritu rústico ya no es nuevo, pero siempre llega con propuestas diferentes para darle un giro por completo. Inspírate en estos consejos y arma tu estilismo con todos los elementos necesarios para que te veas increíble el día de tu boda.