Cómo crear un look de novia minimalista y contemporáneo a la vez
Melissa Lara
@melissalaranovias
El minimalismo ya no es tendencia, sino un estilo de vida, y más cuando se habla de bodas. Pensar en el menos o más ya no es sorpresivo por sí solo; sin embargo, siempre puede crearse una estética distinta alrededor de líneas sencillas, pocos detalles y un marco de austeridad. Para que sepas cómo llevar el estilo sin olvidarte por completo de ese toque fashionista y contemporáneo con el que buscas expresarte el día de tu boda, por acá te dejo algunos tips para que tengas la imagen perfecta.
Antes de cualquier otra cosa, lo primero es no tenerle miedo a lo poco. Un vestido de novia minimalista puede convertirse en una pieza tremendamente intimidatoria por la falta de detalles que hay en él; sin embargo, antes de darte la vuelta y elegir uno más tradicional sólo porque sí, te recomiendo darle la vuelta a su estilo original y pensar en contrastes (sutiles o evidentes) con los que puedas crear una imagen a tu gusto.
El enfoque, si me permites hacer la aclaración, está en los accesorios. Y es que si se trata de crear un look de novia minimalista y contemporáneo a la vez, lo importante es pensar en todos esos detalles con los que podrás crear un look más apegado a tu estilo. Piensa en este diseño como un lienzo en blanco y sobre él da los brochazos necesarios para transformarlo en una pieza que sea una extensión genuina de tu esencia y personalidad.
Los collares XL y aretes grandes pueden convertirse en los mejores aliados para llevar el “menos es más” a un lugar distinto. Por supuesto que no tienes que inclinarte forzosamente por estos accesorios, pero claro que estos te permitirán aderezar uno de los estilos nupciales favoritos y redefinirlo a tu modo sin salir por completo de la tendencia.
Ahora bien, si lo tuyo no está en los accesorios vistosos y buscas alinearte más al espíritu minimalista, entonces un buen par de pendientes de diamantes o unas arracadas en oro blanco serán suficientes para un estilismo ideal. Si el objetivo es hacer maravillas con tu imagen, por favor dale una oportunidad a unos buenos zapatos de diseñador con los que puedas crear ese contraste contemporáneo en tu look protagonizado por la sencillez.
Para las más románticas pero con vibra alternativa, un velo de novia confeccionado en tul será más que suficiente para acompañar tu look minimalista. En el caso de que busques una alternativa trendy, un velo corto con aplicaciones de perlas o pedrerías será el mejor contraste para que puedas jugar con ambos estilos en un mismo outfit.
Si no quieres depender de las líneas tradicionales en los vestidos de novia minimalistas, te recomiendo que fijes tu atención en aquellos diseños más holgados, con algunos efectos asimétricos en las faldas o con ligeros volúmenes en las mangas. Los detalles en las telas también pueden ayudarte a que no tengas un look muy liso, sino que puedas jugar con texturas simples para no salirte de la estética austera.
Antes de encasillarte en la idea de que lo sencillo tiene que se aburrido, échale un ojo a estos tips para que sepas cómo sacarle todo el provecho del mundo a un look de novia minimalista y contemporáneo. Te aseguro que el resultado te va a encantar.