¿Cómo hacer una buena página web de boda? Los mejores tips
Melissa Lara
@melissalaranovias
Ya no es un secreto que la tecnología está haciendo de las suyas en las bodas. Desde hace algunos años el tema de la página web de bodas ha agarrado fuerza, y no es para menos; cada vez son más los servicios que puedes contratar, además de que la interfaz y diseño son súper fáciles de administrar y no necesitas a un erudito en sistemas para armar algo muy cool para tu boda. Si apenas estás iniciando con la organización y tienes dudas sobre cómo hacer un website bonito, que vaya a tono con tu boda y que, además, sí sea visitado por tus invitados, acá te paso algunos consejos básicos.
- Piensa muy bien en el diseño
Por fortuna, los mismos proveedores de invitaciones ahora tienen el diseño de la página web como parte de sus servicios (también puedes contratar a alguien enfocado en diseño de invitaciones digitales, ¿eh?), y gracias a ello será más sencillo que el sitio vaya en armonía con toda la estética de tu boda. Claro que puedes hacerlo por tu propia cuenta, pero si no estás muy segura de tus habilidades como diseñadora y tu pareja tampoco se luce en esos temas, mejor confíaselo a tu experto y deja que él o ella se haga cargo de hacer una extensión de la imagen de toda tu boda a un website increíble. Este paso es fundamental.
- Ten claros todos los datos
Desde el inicio ya debes de saber fecha, lugar y hora por lo menos. Aunque parezca lo más obvio del mundo, a veces el gran problema de las páginas web de boda es que no se le da prioridad a los datos más importantes y por eso las parejas tienen cientos de mensajes en WhatsApp preguntando lo mismo. Piensa en tu website de boda como la referencia clara y concisa de todo (todo) lo que tus invitados necesitan conocer para el día de tu boda.
- Recomienda lugares de alojamiento
Sobre todo si vas a tener invitados que vayan a tu boda desde otros países u otros rincones de la República. Aquí sí te recomiendo que te des el tiempo de buscar distintas opciones para diferentes presupuestos. No quieras irte directamente por los hoteles boutique más caros y únicamente publicar esos, ya que quien esté viendo la información puede espantarse de la cantidad que deberá invertir para tu boda. Si sumas algunas opciones más accesibles, seguro que todos se sentirán parte de ese gran día.
- Agrega datos relevantes
Si vas a poner cuál será el código de vestir, entonces también agrega algunas fotografías (bonitas, por fa) para que la gente sepa qué tipo de prendas sí pueden usar. De igual modo, si hay datos que consideras muy importantes, entonces también haz una lista con esa información o arma una sección de FAQ’s para que los invitados puedan acceder a ella de forma fácil. Aquí puedes aclarar si los niños están invitados a la boda, si habrá algún happening extra que nadie se puede perder, etc.
- Piensa en la transportación
Asesórate con tu wedding planner para armar rutas de transporte para tus invitados. Es posible que solo haga falta tomar un Uber y listo, pero si el lugar de la ceremonia está muy lejos de la recepción, mejor sí haz una breve explicación de cómo llegar o, incluso, de cómo buscar el sitio en Google Maps (a veces hay que poner las coordenadas, porque el nombre del sitio no está registrado). Si vas a proveer un servicio de transporte para tus invitados, esta también es una buena oportunidad para aclararlo, y más si habrá horarios definidos para hacer movimientos de grupos.
- Agrega tu mesa de regalos
Ya sea que la hagas en alguna tienda departamental, en Amazon o en otra plataforma especializada en mesa de regalos online, no puedes olvidar por nada del mundo publicar el número de referencia o crear enlaces para que la gente tenga una noción de qué es lo que estás pidiendo. Muchos servicios de mesa de regalos online ya cuentan con la opción de hacer tu página web, así que también puedes pensar en tener los dos servicios al mismo tiempo y sin la necesidad de administrarlos aparte.
- Piensa en generar una experiencia para compartirla
De inicio puede ser tan sólo un mensaje de texto con el link a la página y ya, pero si quieres que tus invitados se mantengan alerta de todos los detalles de la boda, entonces piensa en generarles una experiencia con expectativa sobre lo siguiente que habrás de subir al sitio. Puedes empezar con la información básica de la boda y, conforme pasen los días, ir sumando preguntas y respuestas, código de vestir, las fotos de su save the date, las recomendaciones de hospedaje, etc. Este tip es buenísimo para que haya tráfico y, por ende, movimiento en tu mesa de regalos.
Ya que tienes todos los detalles en mente, ahora sí solo hace falta que la armes a tu gusto y compartas la página web de bodas con todos tus invitados. Enjoy!
Fotos de: Ty French, Sidney Morgan, Jonnie + Garrett Wedding Photographers, India Earl, Jordan Voth