El mini vestido de novia, la opción más top para bodas 2021
Melissa Lara
@melissalaranovias
Sin importar qué tipo de boda estés planeando, el vestido de novia siempre resulta ser una pieza clave y fundamental para que cada engranaje de la boda funcione a la perfección. Sobre todo en un escenario con tantos cambios, el estilismo de novia ha adquirido nuevos enfoques y, al mismo tiempo, se ha convertido en una invitación excepcional para experimentar con propuestas, cortes, tendencias y detalles que, en otros tiempos, jamás hubieran resultado tan atractivos. Para prueba, nada tan claro como el mini vestido de novia, una opción idónea para este 2021 que, aunque no lo creas, llega para conquistar hasta las celebraciones más tradicionales.
No es de sorprender que esta pieza ahora sea la predilecta, incluso en medio de una oferta que, por lo general, se ve superada por diseños grandes, voluminosos y prácticamente listos para desfilar en una alfombra roja. Las bodas 2021 y sus nuevos formatos parecen haberle dado un giro a la dinámica convencional y ahora mostrar un poco de piel es parte de la norma, ya sea que busques lucir tu amor por la moda en una boda clásica, alternativa, moderna o bajo el cualquier concepto que hayas elegido.
Las firmas de la moda se pusieron las pilas y, ya de paso, se divirtieron en el proceso de diversificarse con las formas para encontrar en el mini vestido de novia el nuevo protagonista de la temporada de los “sí, acepto”. Lo mejor de todo, sin duda, es la versatilidad, y es que una de las grandes tendencias en la moda para novias está en la creación de nuevos outfits a partir del look nupcial, para con ello darle una segunda vida (o miles más) a tus prendas de ese gran día, sin la necesidad de que terminen guardadas en un closet para la eternidad. Piezas que apuestan por la transformación y la trascendencia, vaya.
Para una micro boda, una boda en secuela o una celebración más tradicional, el mini vestido de novia se hace presente con más detalles de los que podrías imaginarte. No solo se trata de una prenda que llegue hasta arriba de la rodilla y ya, sino que ahora se acompaña por elementos como sobrefaldas para crear un efecto high low, bordados tridimensionales inspirados en las flores, mangas voluminosas con transparencias e, incluso, siluetas holgadas para tener más libertad de movimiento. Ya sea para un styling conservador o más contemporáneo, esta pieza será fundamental si lo que quieres es jugar con accesorios statement en tu look.
Aquí hay mil y un formas para crear el mejor estilismo. Puedes decantarte por una apuesta más clásica, como la de Viktor & Rolf, con un mini vestido de novia cubierto de volados; de igual modo, Vivienne Westwood lleva el toque punk con un cuerpo encorsetado y una buena falda de tul. Rime Arodaky, por otra parte, le da el enfoque a la feminidad con un cuello ilusión acompañado de flores y una falda que se inclina hacia el minimalismo. Entre los predilectos no falta el de Odylyne The Ceremony, una pieza que ya se luce en las cuentas de Instagram de las novias bloggers que han dado el “sí” en distintos rincones del mundo.
Si eres amante de los cuentos de hadas, nada mejor que un mini vestido de novia como el de Alexia Maria con un lazo que se convierte en cauda, una apuesta perfecta para un cocktail íntimo. En contraste, un diseño corto como el de Danielle Frankel, que lleva el saco tradicional a un esquema completamente diferente para usarlo el día de tu boda. Para elevar la propuesta estética de la boda (sobre todo si amas el diseño), Alex Perry y Rhode tienen de las mejores prendas para este 2021… ¡súper cool! Vestidos que podrás usar incluso después de la boda con unos buenos tenis.
El secreto también está en encontrarle un detalle completamente diferente y divertido a tu look, así que un diseño con bordados puede ser el aliado esencial para cumplir con el objetivo.
Con escote de hombros caídos, aplicaciones, plumas, faldas globo, o con textiles sobrepuestos para crear formas dinámicas también puedes jugar si quieres crear un efecto más poderoso con tu vestido de novia corto.
Para los accesorios, lo mejor será elegir un buen par de zapatos de diseñador. Ahora, debes tomar en cuenta que si tu mini vestido de novia ya tiene suficientes detalles, entonces los stilettos deberán ser minimalistas y clásicos (las sandalias de tacón con tiras delgadas se ven increíbles); mientras que si tu diseño es más austero, entonces sí valdrá la pena lucir unos buenos pumps con estoperoles como los famosísimos de Valentino, con detalles de mariposas o en colores y texturas diversas (checa la propuesta de Sophie et Voilà con unos chunky heels en color negro).
El chiste es no temerle a lo desconocido y, por el contrario, experimentar con nuevas formas de mostrar tu estilo el día de la boda. El mini vestido de novia parece ser, al menos para este 2021, el mejor amigo de quienes quieren romper las reglas (un poquito) y probar con una tendencia que parece superar por completo la temporalidad de los “sí, acepto” que, además, cada vez adquieren más formatos. Tan solo hace falta elegir el que mejor vaya con tu estilo, y listo.