El traje para novias y por qué cada vez gusta más
Melissa Lara
@melissalaranovias
Sin duda alguna, esta tendencia ha sido prueba suficiente para entender que los formatos tradicionales en vestidos de novia han quedado de lado, y en su lugar han llegado nuevas fórmulas para expresar el estilo de maneras sorpresivas. Hasta hace algunos años, jamás nos hubiéramos imaginado que las novias olvidarían los volúmenes y las capas infinitas de tul para elegir como prenda prioritaria a los pantalones, un top y un buen saco. La moda hizo maravillas, así que hoy toca enamorarse aún más del traje para novias y de su fenómeno.
No es casualidad que las novias apuesten por estilos más casuales y sin complicaciones, sobre todo si tomas en cuenta los cambios tan radicales por los que han pasado las bodas en los últimos años, la preferencia por celebraciones íntimas y el deseo de tener libertad de movimiento… así de simple, así de sencillo. Gracias a ello, diversas marcas de moda han dejado que el traje sastre se apodere de la escena nupcial con todas las opciones necesarias para quienes caminarán al altar.
Lo mejor y más interesante está en los estilos, y es que fuera de tener que elegir un traje de novia clásico, ahora estos looks los puedes encontrar con todo tipo de variaciones: pantalones anchos o estructurados, acompañados con top lenceros o camisas tradicionales, con sacos estilo americana o chaquetas ceñidas. Así de versátil como es un traje en el día a día, esa misma flexibilidad ahora puede aterrizada en una industria que ha sabido cómo transformarse para dejar que cada mujer luzca como quiera en su boda.
Vale la pena hacer la aclaración de que un traje para novia no reduce la feminidad del estilismo entero, ¡sino todo lo contrario! Una de las claves fundamentales de este set de prendas está, precisamente, en la elegancia que reflejan y, ya de paso, en ese empoderamiento femenino que, incluso por allá de 1966 Yves Saint Laurent logró con su propuesta controversial “le smoking”. El fin de las normas tradicionales de género llegó, dándole su espacio y lugar a las transformaciones de estilo por las que atravesaban las mujeres.
Ahora, con el paso de los años, el traje ha superado todas las expectativas posibles y se ha consagrado como la apuesta idónea de quienes no sólo quieren romper las reglas en su boda, sino que buscan hacerlo con soltura y con un look que muestre fielmente el espíritu moderno, contemporáneo y trendy que cada mujer posee. Y, para quienes de plano no logran hacer match con los pantalones, qué mejor que apostar por el ya clásico blazer dress, una prenda que diseñadoras como Danielle Frankel han hecho suya para diseñar un nuevo lenguaje de moda alrededor del “sí, acepto”.
Y así, entre estilos que le suman más glam a lo retro como los de Viktor & Rolf; con toques más casuales como los de Lela Rose o, incluso, con una inspiración clara en el minimalismo como en el caso de Karen Willis Holmes… ¡el cielo es el límite! El traje para novias lo podrás encontrar en muchos estilos y podrás adaptarlo a tu gusto sin problema alguno, sobre todo si logras elegir correctamente los accesorios para lograr el objetivo.
En el caso de los zapatos, lo mejor será optar por dos opciones: unas sandalias de tacón de diseñador (te puedes lucir con un diseño muy cool) para estilizar la figura y, en el caso de que tu estilismo así lo permita, unos botines metálicos pueden ser una gran opción (los pantalones acampanados son buenísimos). Si te decidiste por un traje de líneas muy limpias, marcadas y más ceñido al cuerpo, entonces no habrá problema si eliges un par de tenis para el momento de la recepción.
Si no quieres perder por nada del mundo la vibra bridal, entonces te recomiendo que elijas un buen velo de novia confeccionado en tul y con aplicaciones de perlas (si es posible) o un saco que lleve una capa estilo cauda. Este par de alternativas te ayudarán a crear un look más atractivo, interesante y, por supuesto, con mucho movimiento para cada fase de la boda.
Recuerda que los tocados vistosos son buenísimos para este tipo de tendencias, así que este será un gran momento para experimentar con una diadema XL o con un sombrero que haga armonía con tu traje de novia.
Cuando se trata de jugar con la moda, las posibilidades son infinitas. Si quieres reflejar un estilo completamente diferente, original y extremadamente cool el día de tu boda, ni te la pienses tanto y elige un traje para novia. Te vas a ver… ¡uuuuffff!