Guía rápida (y básica) para elegir el mejor peinado de novia para ti
Melissa Lara
@melissalaranovias
Entre tantos detalles que debes considerar para el día de la boda, por supuesto que no puedes perder atención de tu look de belleza. Y es que claro que la elección del vestido es primordial, al igual que la de los accesorios o aquellos complementos con los que transformarás tu imagen, pero claro que el maquillaje y la forma que le des a tu pelo también son importantes. Si no quieres batallar de más con la decisión, aquí te paso una guía rápida y básica para elegir el mejor peinado de novia para ti.
Antes de buscar inspiración, pon atención en tu vestido de novia
Entiendo que la tentación por hacer un scroll infinito en Pinterest e Instagram parece la mejor (y única) decisión, pero antes te propongo que veas más a detalle el vestido de novia que has elegido. Aunque no lo creas, en él se esconde buena parte de la inspiración y todas aquellas ideas que serán buenísimas para elegir el mejor peinado de novia. Puedes hacer una búsqueda en internet del modelo y de cómo lo han estilizado para algunas editoriales de moda o, incluso, qué camino han elegido otras novias que se han decidido por el mismo.
Hacer esto te ayudará a entender cómo puedes sacarle más provecho a tu look, dejando que cada elemento tenga su protagonismo. Hay mucho en juego si piensas en todos los estilos de vestidos de novia que hay: con escote al frente, en la espalda, de estilo lencero, mini vestido de novia, con mangas largas o cortas, con escote corazón o halter… todo ello debe ponerse en la balanza para saber qué estilo de peinado irá mejor contigo.
No te dejes de lado y evalúa cómo es tu estilo de peinado día a día
Mira, yo ya tuve la experiencia de casarme (y de haberme divorciado, también), y puedo contarte con toda la seguridad del mundo que mi peinado de ese día no me encantó. Siempre he sido la típica mujer que se deja el pelo suelto, mega despeinado y nunca me produzco de más, pero en aquellos años (tenía 24, denme chance) elegí un chongo “despeinado” para mi boda y no fue mi mejor momento en la vida.
A lo que voy con esto es que, antes de tratar de cumplir con la tendencia del momento (los chongos eran lo más top por allá de 2014), lo mejor que puedes hacer es poner atención a cómo sueles peinarte y arreglarte en el día a día. Una vez que lo tengas más que claro, entonces será súper fácil decidir qué tipo de peinado de novia será el más adecuado para ti y, por supuesto, para acompañar el vestido y los accesorios que hayas elegido para el “sí, acepto”. No salgas de ti, el chiste es que toda tu imagen sea una extensión de quien eres todos los días… con un poquito de producción, claro.
Ahora sí… haz un board de inspiración pero también acepta asesoría
Ya que mueres de ganas por meterte horas a Pinterest, hazlo pero diseña ese board de manera consciente y tomando en cuenta los dos puntos anteriores. Ahora, una vez que hayas reunido todas las imágenes y que las tengas grabadas en tu mente, es momento de prepararte para hacer la prueba de peinado y comunicar lo que te gustaría lograr para el día de la boda.
De cualquier modo, mi consejo es que no te cases con esas opciones y te mantengas abierta a la asesoría o guía de estilo que pueda darte el experto que se encargará de tu pelo en la boda… ¡seguro salen mil ideas más cool! Cuéntale también cómo es tu vestido de novia, qué tipo de accesorios vas a utilizar y qué estilo de maquillaje te gustaría llevar para completar toda la imagen. Deja que la magia suceda, porque seguro te vas a ver increíble.
¡Ojo! Si no te estás cómoda… ¡dilo! El día de tu boda debes sentirte libre y sin ningún malestar.
Elige el peinado que TÚ quieras. Olvídate de las tendencias, de lo que está de moda o de la imagen que los demás esperan de ti. Es tu día y ya es hora de hagas lo que te dé la gana. Go for it… ¡vas a quedar guapísima!