La magia de los vestidos de novia con cuello alto
Melissa Lara
@melissalaranovias
Podría considerarse uno de los cuellos más conservadores, pero así como lo ves ha sabido reinventarse con el paso de cada temporada y, además, ha dado en el clavo para conservar el toque de lo atemporal. En toda esa galería de imágenes seguro te acuerdas de Meghan Markle y su segundo look de boda, un vestido de novia con cuello alto y escote halter firmado por Stella McCartney, uno de los estilismos que deja claro cómo sacarle provecho a uno de los estilos que llegó, se quedó y permanecerá.
Más allá de cumplir con una tendencia específica, los vestidos de novia con cuello alto apuestan por darle un significado distinto a ese encanto con el que toda mujer busca acompañar su imagen. Sin importar qué tan clásica, romántica, moderna o alternativa seas, el estilo no sólo se adapta, sino que se perfecciona para ser parte de un outfit que llevarás en la memoria para siempre.
Para lograrlo existen propuestas que juegan con estilos, sí, pero también con textiles y con detalles que no dejan indiferente a nadie. Tan sólo hace falta ver de cerca los bordados maestros que se logran con ayuda del encaje, la suma de mangas largas con estructura en los hombros y las líneas estilo sirena. En contraste, el cuello largo también se ve espectacular si se adereza con transparencias y, ya de paso, con la compañía de una buena falda amplia de tul.
Quien piense que el cuello alto, también conocido como cuello cisne, fue diseñado exclusivamente para las mujeres más clásicas está en un grave error. Una de las características que le dan unicidad es, precisamente, la ventana hacia la sensualidad. Para lograrlo, qué mejor que complementar con un escote ilusión pronunciado, sobre el cual se muestren a detalle bordados de flores o aplicaciones de pedrería en relieve.
Si se trata de lograr un estilismo minimalista e inspirado en la simpleza de las formas, este tipo de cuello también sabe hacer de las suyas en vestidos estructurados y austeros, una razón de más para creer con ojos cerrados en el poder de lo contemporáneo. Para romper con la norma, el romance bohemio también se hace aliado de estos vestidos de novia con bordados artesanales, encaje por doquier y faldas texturizadas.
Y no, eso no es todo. Si quieres lucir una de estas creaciones el día de tu boda, también has de saber que vale la pena experimentar con el peinado y hasta con los accesorios.
No hace falta que elijas un recogido por el simple hecho de usar un cuello alto, aunque nadie niega que los chongos desenfadados y los más tradicionales se ven ¡espectaculares! De cualquier modo, siempre puedes optar por una melena suelta ya sea marcada por suaves ondas o completamente lisa.
En el tema de la joyería, ésta la puedes elegir con base en tu estilo y en la visión que tienes para tu boda. Podrás inclinarte por unos pendientes de perlas o diamantes clásicos, o bien, jugar con la tendencia de los XL con ayuda de unos aretes oro. Lo mejor es que dejes las cadenas de lado para que el protagonismo del cuello no se pierda en ningún momento.
Olvídate de una vez por todas de parecer conservadora o recatada en extremo. Los vestidos de novia con cuello alto serán el aliado perfecto para que tengas un look diferente, atemporal y con un efecto único.