Las mangas puffy, la tendencia de los 80 perfecta para novias
Melissa Lara
@melissalaranovias
Con el paso de los años las referencias en las tendencias nupciales son tan variadas como la historia misma. En una u otra colección no faltan los recordatorios y sellos de estilo de épocas pasadas: algunos guiños hacia los años 20, siluetas clásicas de la década de los 50, inspiraciones que nos recuerdan a la era de lo hippie y, por supuesto, el salto maestro que dio la moda con las siluetas estructuradas, llamativas y dramáticas de los 1980. Y así es como llegan, hasta este mismísimo 2021, los vestidos de novia con mangas puffy, un recordatorio extraordinario de cómo llevar el volumen y cómo lograr que se vea espectacular en tu look de boda.
No se trata de una pequeña dosis extra de textura, sino de apostar por completo por volúmenes que llamen la atención al instante. Esta tendencia que regresa desde los años 80 se ha convertido en una de las predilectas entre las novias que aman la moda y buscan expresar su estilo con un diseño que vaya más allá de lo tradicional. Se caracteriza, por supuesto, por darle el protagonismo a las mangas que, además, pueden presentarse en distintos formatos y confeccionadas con diversos textiles. El punto es que, como ya te lo podrás imaginar, la elección del diseño esté basada no solo en tu imagen, sino también en la estética que tendrá tu gran día.
Aquí hay muchísimas opciones, y es que así como están los vestidos de novia con las mangas puffy integradas en el diseño, también existen aquellos que los ofrecen como un complemento quitapón, mismo que puedes lucir en la ceremonia o en la fiesta para tener dos estilismos en uno. El objetivo es que no le tengas miedo a esta tendencia ochentera y que, por el contrario, le saques todo el provecho del mundo; claro, siempre y cuando te acomode el look y te sientas segura. Si de plano este no es tu estilo, te recomiendo que solo lo utilices como inspiración.
La elección del tamaño de las mangas dependerá de tu personalidad. Por ejemplo, siempre puedes ir a lo grande con unas estilo poeta con muchos volúmenes, transparencias y algunas aplicaciones, estos diseños son lindísimos por el efecto que crean en el escote de hombros caídos, además de que las puedes quitar o poner cuando quieras. Si quieres aprovechar lo mejor de esta tendencia, entonces unas mangas puffy al estilo Bridgerton o Downton Abbey: cortas y acompañadas con un cuello cuadrado y un diseño en silueta imperio.
Mis favoritos, sin duda, son los que están más over the top, como los vestidos de Viktor & Rolf que siempre toman la tendencia y la llevan a otro esquema muy interesante. Si eres más de estilo minimalista o bohemio, siempre puedes elegir un vestido de novia estilo lencero o con un escote en la espalda y acompañarlo con unas mangas puffy muy románticas.
En cuanto al largo del vestido, aquí puedes experimentar ya que las mangas voluminosas pueden acoplarse a diferentes formatos y siluetas. Monique Lhuillier juega muchísimo con las faldas estilo princesa y las caudas extra largas, creando un efecto inspirado en las princesas de cuento de hadas, ¡y más con esos estampados de colores! En el otro aspecto está Elizabeth Fillmore que juega sobre todo con vestidos midi, con una vibra moderna, pero con el protagonismo vital de unas mangas abullonadas que capturen la atención de inmediato.
Lo que sí es verdad es que los vestidos de novia con mangas puffy llegaron para quedarse y para marcar tendencia en las próximas temporadas. Inspírate en estos diseños y apuesta por uno de elllos para crear el estilismo más cool para tu boda. Un poquito de volumen nunca le hizo (ni le hará) daño a nadie, ¡garantizado!