Los 5 detalles más interesantes del vestido de novia de Lady Di
Melissa Lara
@melissalaranovias
Se ha convertido en uno de los looks más sorprendentes en la historia de las bodas y no es para menos. Lady Di fue una mujer que rompió las reglas en muchos aspectos y que, en otros tantos, llevó su capacidad creativa al límite para ser todo un tema de conversación. Mucho se ha dicho sobre su imagen nupcial, pero seguro te gustará conocer más sobre los detalles de su vestido de novia. ¡Súper interesantes!
- Los diseñadores
Imagínate que una de las caras más importantes de la realeza llega y te pide el diseño de su vestido de novia, saltándose por completo a las firmas más reconocidas de la moda internacional. Eso fue exactamente lo que sucedió, y es que Lady Di le pidió a la pareja de esposos conformada por Elizabeth Emanuel y David Emanuel, recién egresados de la universidad como diseñadores de moda, que fueran los encargados de materializar todas las ideas que ella tenía sobre su look.
- La inspiración
Por supuesto que en plena década de los años 80 los diseños sencillos y minimalistas estaban fuera de la escena y, por el contrario, entre más detalles y volúmenes se sumaran todo era millones de veces mejor. Así fue la inspiración para diseñar el vestido de novia de Lady Di: una silueta princesa exagerada con una falda muy amplia, mangas poeta mega voluminosas y un claro acento en la cintura para balancear su figura y que luciera como un personaje de fantasía. Los años pasan y esos volados siguen siendo una referencia de moda nupcial. El claro ejemplo de cómo se puede expresar un estilo de forma única.
- Las aplicaciones
Además de la silueta elegida para el vestido de novia de Lady Di, la diferenciación en este look fue más que evidente gracias a todas las aplicaciones, bordados y textiles que se sumaron. Los volados, sin duda alguna, fueron parte fundamental para elevar el dramatismo de este diseño; a eso se le pueden sumar los acentos en pedrería y perlas que se bordaron en el cuerpo de esta creación. Uno de los detalles más interesantes fue la herradura de oro que se colocó como parte del diseño (en las faldas inferiores o enaguas) para dar buena suerte.
- Las artesanas
Al tratarse de un vestido de novia tan complejo y tan misterioso resulta evidente que un equipo de dos diseñadores no iba a ser suficiente para lograr un resultado final tan exitoso. Para ello, las bordadoras del atelier, junto con las madres de estas, fueron las encargadas de cuidar todos los detalles artesanales en la confección de este look.
- La cauda
Uno de los detalles que le ha dado la vuelta al mundo. Resulta que la cauda en el vestido de novia de Lady Di medía, nada más y nada menos, que siete metros y medio. Esta, al día de hoy, es considerada la más larga en la historia de la moda y, lo más chistoso, es que tenían que doblarla varias veces para que Diana cupiera en la carroza. Se rumora que había mucha preocupación en torno a que el vestido pudiera arrugarse; sin embargo ese detalle en específico fue muy celebrado gracias a que reflejaba la cercanía de la próxima princesa y su imperfección como una de las cualidades que la hacían brillar frente a la sociedad.
No importa cuántos años pasen y cuántas tendencias se desarrollen en medio, siempre tendremos claro que el vestido de novia de Lady Di es una muestra clara de todos los acentos, detalles e inspiraciones que pueden sumarse a una misma estética. Una fuente clara de ideas para transformar cualquier look nupcial en un verdadero statement de moda.