Los vestidos de novia más icónicos de Audrey Hepburn
Melissa Lara
@melissalaranovias
Tanto en sus películas como en la vida real Audrey Hepburn siempre logró destacarse por tener un estilo difícil de igualar. Marcas como Givenchy y Balmain se sumaron a la lista de firmas que vistieron de novia a una de las actrices más reconocidas de su época. Si se trata de encontrar inspiración, qué mejor que echarle un ojo a los vestidos de novia que, hasta el día de hoy, son referencias estéticas para quienes están por caminar al altar.
Para su primera boda (aunque ya había tenido un compromiso previo), Audrey Hepburn eligió un vestido de novia midi con falda amplia, detalles en satén y mangas voluminosas. El cuello estilo cisne y el acompañamiento de los guantes fueron básicos para reflejar su estilo clásico. La firma que se encargó de crear este diseño fue nada más y nada menos que Balmain.
En cuanto a sus segundas nupcias, Audrey Hepburn rompió por completo las reglas de la tradición para lucir un mini vestido de novia en color rosa de la firma Givenchy. Hubert, director creativo de la marca, también fue el encargado de diseñar el icónico vestido negro de la película “Breakfast at Tiffany’s”. Lo mejor de este look fueron los complementos: un par de medias blancas, bailarinas en el mismo todo y un pañuelo.
Por supuesto que no podía dejar fuera uno de mis favoritos: el icónico vestido de novia de Funny Face. Y es que aunque este diseño no perteneció propiamente a la vida real de la actriz, sí se ha convertido en una pieza de máxima inspiración (Ariana Grande se basó en este look para armar el estilismo de su boda), y por ello es una verdadera joya. Se trata de un vestido midi, con cintura caída, falda amplia, mangas cortas y cuello barco. Para complementos, nada como un velo confeccionado en tul y aderezado con un lazo. ¡Me encanta!
Sin ser necesariamente un look de boda, este vestido con escote palabra de honor, falda amplia y detalles de pedrería es un básico si se trata de encontrar inspiración para tu boda. Este look fue parte de la película “Love in the Afternoon”, uno de los filmes que dieron a conocer aún más el potencial de Givenchy como mente maestra detrás de las telas. El look final es una belleza, ¿o no?
Finalmente, este diseño; un vestido midi firmado por Givenchy con detalles de flores en color negro, escote palabra de honor y falda amplia. Una de las creaciones con las que Audrey Hepburn le dio vida a su papel en “Funny Face” y, sin duda, uno de los looks para novia que permanecen vigentes hasta el día de hoy.
Si siempre te has definido bajo un estilo clásico, amas las películas antiguas y quieres darle un toque propio a tu look nupcial, seguro con estos vestidos de novia de Audrey Hepburn encontrarás toda la inspiración que necesitas para verte increíble el día de tu boda.