Scrunchies y broches para novia: Los accesorios más cool para acompañar tu peinado
Melissa Lara
@melissalaranovias
Como si se tratara de un regreso inminente a lo mejor de la moda de los años 90, una de las tendencias clave para este 2021 se enfoca en scrunchies y broches para novia, dos de los accesorios más cool que llegan con la promesa no solo de acompañar el peinado de novia, sino de lograr que se vea espectacular. Habrá que prestar atención a la elección del vestido; sin embargo, por ahora solo hace falta concentrarse en estos aliados para que el estilismo sea un sello de estilo desde dondequiera que se vea.
Y es que no se trata de ignorar por completo al clásico velo, sino de crear varios looks para un mismo día, o bien, para celebraciones en secuela (como los nuevos formatos de boda). Los scrunchies, por ejemplo, son ideales para las ceremonias civiles o cocteles que, por lo general, apuestan por una estética más relajada y no tan protocolaria. Eso quiere decir que si ya te decidiste por un mini vestido de novia o un traje sastre, lo mejor que puedes hacer es apostar por un recogido clásico y acompañarlo con uno de estos accesorios.
Los scrunchies, como era de esperarse, vienen en todo tipo de estilos y presentaciones. Mis favoritos, por supuesto, son los que se complementan con lazos, una buena dosis de tul y algunas aplicaciones de perlas o cristales. El objetivo es crear una suerte de alternativa al velo, sin la necesidad de cambiar por completo las reglas del juego cuando se trata del estilismo de una novia. Eso sí, no olvides elegir este accesorio basado en el tono que ya tenga tu vestido de novia, así lograrás crear un efecto armónico y combinado.
Este tipo de complementos no son para todas, aunque siempre es una buena oportunidad para experimentar con el look de novia. Los scrunchies confeccionados en satén y con una inspiración minimalista son perfectos para quienes optan por un estilismo contemporáneo y sin tantos detalles de por medio. Lo mejor de todo es que pueden usarse no solo durante la boda civil o la religiosa, sino también en los happenings previos o posteriores a la boda. Una apuesta ideal para que lleves el sello bridal a todas partes.
Los broches para novia funcionan de la misma manera, e igualmente los puedes elegir para peinados recogidos o sueltos. Las piezas son tan diversas como tu propia personalidad, y es que puedes encontrarte con accesorios hechos a base de una sola pieza en tonos metálicos y, de la misma forma, con diseños más románticos confeccionados con textiles o con moños statement para llamar aún más la atención. El enfoque casual o tradicional se lo darás con los acabados de tu look e, incluso, con el mismo vestido de novia que hayas elegido.
Para crear un efecto más llamativo, lo mejor será que elijas varios clips o broches con aplicaciones de pedrería o con un diseño interesante. Aunque no lo creas, cuando sumas varios de estos accesorios, el resultado parece sacado de un desfile de modas (si no me crees, checa cómo Chanel se apropió de esta tendencia). Puedes sumarlos a peinados tan simples como una coleta de caballo alta o baja, un recogido clásico, o bien, un peinado con ondas sueltas.
Lo que sí es cierto es que ahora ya no solo será el vestido de novia el que lleve todo el estrellato de la boda, sino también los complementos que elijas para aderezar todo tu look. El peinado de novia es una parada obligada para llevar este par de accesorios a otro nivel, ahora solo hará falta que te decidas… ¿scrunchies, broches… o los dos?