Todo lo que debes llevar a tu prueba de vestido de novia
Melissa Lara
@melissalaranovias
No es un secreto que esta es una de las grandes aventuras en las que te embarcas durante la organización de la boda y, sin duda alguna, es una de las más divertidas. Para que no tengas que sufrir ni un sólo segundo durante la búsqueda por el diseño perfecto y para que todo fluya de la mejor manera, por acá te cuento qué es todo eso que debes llevar a tu prueba de vestido de novia.
La lista es sencilla, y aunque se trata de cosas ultra sencillas, a veces se olvidan por completo debido a la emoción por ver todos esos vestidos de novia que ya te esperan en tus citas. Si cumples con estos elementos no sólo tendrás una mejor experiencia, sino que te sentirás más segura y guapísima para comprar el diseño que siempre habías soñado. Todo tiene un propósito, así que no los ignores.
Zapatos con la altura deseada
Incluso para la primera prueba del vestido de novia, lo mejor es que ya tengas listos algunos zapatos con el tacón que vas a usar (o deseas usar) el día de la boda. En casi todas las boutiques cuentan con zapatos que puedes probarte para darte una idea de cómo lucirá el vestido; sin embargo, muchos de ellos cuentan con una altura tremenda y con la que no necesariamente te sentirás tú. Incluso si vas a llevar tenis, mules o zapatos planos a tu día, este paso no te lo puedes saltar ¡por nada del mundo!
Ropa interior correcta
Y por correcta me refiero a que no tenga costuras y que sea en color nude. Este punto es importantísimo, más aún si quieres que tu vestido de novia sea ceñido, de corte sirena o con estilo lencero y satinado. El hecho de llevar la ropa interior correcta te permitirá ver más a detalle cómo lucirás el día de tu boda, además de que podrás darte una mejor idea de si puedes moverte con libertad sin que algo se asome o que alguna costura se note de más. Lo mismo aplica para el bra: lleva uno que tenga los tirantes perfectos para acomodarse de distintas formas, así podrás probarte escotes diferentes.
Accesorios, al menos alguna idea de ellos
Llevar las joyas y complementos que te gustaría lucir el día de tu boda te ayudará a entender mejor tu look y cómo luce cada elemento. Del mismo modo, siempre puedes aprovechar la ocasión para probarte algunos de los accesorios que tienen en display las tiendas para novia, sólo toma en cuenta que deberás elegir sabiamente para que no haya una sobredosis de información en tu estilismo. Lo mejor siempre será optar por joyería discreta (si tu vestido es cargado) o por algunos aretes, diademas o broches XL en caso de que tu diseño sea más sencillo.
Makeup y peinado naturales
Antes de que decidas mega producirte para ir a comprar el vestido de novia, lo mejor que puedo recomendarte es que vayas lo más natural posible. No necesariamente se trata de ir con cara lavada, pero sí con el maquillaje suficiente: bb cream, un poco de blush en crema y las pestañas enchinadas con mascara (obvio). En el caso del peinado, lo mismo: lleva el pelo suelto para que puedas jugar con él mientras te pruebas los vestidos de novia. Si vas muy arreglada a esta experiencia, seguro tendrás mucha confusión a la hora de probarte los diseños y ver que no encajan necesariamente con tu look de ese día, lo cual puede traducirse en que le digas que “no” a prendas que podrían haber hecho la diferencia en tu boda. Recuerda: menos es más. ¡Ah! Además, te vas a salvar de manchar los vestidos a la hora de probártelos.
Sí, parece simple ¡y lo es! Ir en busca del vestido de novia perfecto puede convertirse en una de las mejores experiencias de la boda, sólo hace falta que tengas en cuenta estos 4 elementos que por nada del mundo debes olvidar. Así, te prometo que será más sencillo conectar con el diseño de tus sueños.