Velos de novia personalizados: Y el texto se hizo tendencia
Melissa Lara
@melissalaranovias
Una de las razones por las que recuerdo mucho la boda de Hailey Beiber y Justin Bieber es, sin duda alguna, por el tremendo velo que lució ella para la ocasión. Detrás de esa creación estuvo Virgil Abloh, mente maestra y director creativo de Off-White, así como amante a morir de los textos como parte de los diseños. Con la frase “Till death do us part” (hasta que la muerte nos separe), muy pronto los velos de novia dejarían de ser los clásicos complementos románticos para convertiste en los nuevos statements de moda en el estilismo bridal.
En muchas ocasiones he escuchado la siguiente frase: “una novia no se siente novia hasta que se pone el velo”. Me queda claro que hay mucho de magia en ese textil que le pone el acento a toda la imagen, esa dosis de tul o encaje que a nadie nunca le cae mal y que, por el contrario, transforma por completo la expresión que tendrá la imagen de cualquier mujer. En los formatos largos estilo catedral y hasta en los más pequeños, este accesorio no ha dejado de transformarse.
Ahora ya no basta con un diseño clásico, sino que los velos de novia personalizados exploran con frases románticas, fechas significativas, extractos de poemas, y mucho más. Lo mejor de todo, por supuesto, es que estos complementos los puedes hacer presentes con todo tipo de vestidos de novia y bajo cualquier estilo con el que busques mostrarte en tu “sí, acepto”. El único spoiler de esta tendencia es que, sí o sí, tu camino al altar será memorable.
Aunque el bordado de textos sobre los velos de novia no es actual, sí es verdad que su protagonismo se ha multiplicado con el paso de los años. Cada vez son más las novias que diseñan de forma más consciente un look que las refleje al 100%, por lo que ya no es suficiente elegir un vestido en tendencia, sino que ahora hay que reflexionar en cómo marcar una diferencia evidente sin tener que caer en la producción excesiva.
Las reglas no existen con los velos de novia personalizados, y es que puedes hacer uso de todos los recursos que se te ocurran para añadir texto a este accesorio. Lo más común es encontrar estos accesorios con alguna frase muy linda, el monograma de los novios o algún fragmento de la canción que forma parte de su historia. A veces sólo se necesita de algunas cuantas palabras y, en otras ocasiones, vale a pena jugar con enunciados completos para lograr un efecto encantador.
Lo mejor de todo es que los textos los puedes integrar en un velo de novia simple y confeccionado en tul, o bien, acompañado de pailettes, hilos metálicos o aplicaciones de pedrería. El punto es que tanto el vestido de novia como este accesorio logren crear una dinámica muy interesante y el contraste perfecto para que tu estilismo sobresalga de inmediato.
Ya sea que elijas un vestido de novia con mucho volumen, un diseño lencero, uno de corte sirena o un Little White Dress, puedes estar segura de que un velo personalizado con texto será la cereza en el pastel para tener un look como de revista. Be my guest!