Vestidos de novia con escote cuadrado: La tendencia que llegó para quedarse
Melissa Lara
@melissalaranovias
No sé a quién hay que darle las gracias, pero sí vale la pena hacer un reconocimiento público a todas las opciones que existen actualmente en moda para novias. Los estilos se han transformado, los diseños han experimentado con nuevos textiles, las formas se han multiplicado y, por si fuera poco, los escotes han encontrado su propia manera de hacerse notar. Para que toda esta letanía quede más clara que el agua, por acá te cuento sobre los vestidos de novia con escote cuadrado, una tendencia que llegó para quedarse.
Si se trata de evocar el romance más puro, este tipo de escote parece que viene con viaje en el tiempo incluido. Seguro al ver estos diseños tus primeras referencias sean series de televisión como Bridgerton, Downton Abbey o, incluso, regreses a las escenas maravillosas de películas tan emblemáticas como Mujercitas u Orgullo y prejuicio. Sea como sea, estos cuellos son un verdadero sueño y ahora los puedes llevar como parte de tu look nupcial.
Los vestidos de novia con escote cuadrado los puedes encontrar con propuestas minimalistas, bohemias, estructuradas o tremendamente románticas, lo cual hace que sea un tipo de cuello de lo más versátil y que, sin mucho problema, podrá adaptarse al paso de los años y al cambio (poco o mucho) que haya de las tendencias de bodas. Lo más extraño es que, a pesar de que su presencia ha sido clave en la historia del vestido, hasta ahora lo vemos convertirse en uno de los comunes denominadores de las colecciones 2022.
Por fin se acabo la idea de que el escote cuadrado era una suerte de antónimo de la elegancia, y es que si algo han comprobado las marcas de moda es que su presencia le da un toque alternativo y muy cool a cualquier vestido de novia.
Con aplicaciones de pedrería, faldas inmensas de tul, mangas voluminosas estilo vintage, con plisados bohemios, completamente minimalistas o hasta con mangas largas e inspiración arquitectónica, los vestidos de novia con escote cuadrado pueden tomar la forma que más te guste y, por supuesto, siempre tendrás la garantía de llevar una nueva propuesta de romance, elegancia y feminidad en tu look.
Si quieres evocar el estilo de la realeza, entonces te recomiendo inclinarte por un vestido con falda amplia y voluminosa (mucho mejor si tiene bolsillos). En el caso de que quieras conectar con tu lado más sexy, no eches en saco roto la posibilidad de vestirte con una silueta sirena y con una cauda larga… ¡ni te imaginas el efecto que se va a crear mientras camines al altar!
No olvides que los vestidos de novia con escote cuadrado también los puedes encontrar en inspiraciones lenceras, así que dale la bienvenida a los efectos satinados y a los tirantes spaghetti para conseguir un estilismo que parezca sacado de una editorial de moda. Para cambiar la dinámica al menos un poquito, te propongo que lleves esta tendencia en la parte posterior del vestido para crear un marco en la espalda increíble.
Sí o sí, esta tendencia promete reinventarse año con año, así que solo falta darle la bienvenida a los vestidos de novia con escote cuadrado para que la próxima temporada de bodas sea la más cool que hayamos visto hasta el momento.