Vestidos de novia con flequillos: La opción más divertida para tu boda
Melissa Lara
@melissalaranovias
No hay nada como elegir un vestido de novia que, además de tener un estilo increíble, cumpla con la cláusula obligada de la diversión. Me encanta cuando los diseños van más allá de la tradición y, además, se acompañan con detalles que suman movimiento, elegancia y un sello único en el paso a paso de quien camina hasta el altar. Para este 2021, y para ponerle un toque de originalidad a tu estilismo, nada mejor que los vestidos de novia con flequillos, una opción ideal para inspirarte en la década de los años 20 sin tener que llevar la estética de aquella época al escenario más literal. Acá te cuento por qué son un must.
Igual es necesario hacer un viaje exprés en el tiempo para recordar el potencial de los flequillos por allá de la década de los 20 y la ayuda incondicional de las flappers; sí, esas mujeres rebeldes, que se divertían a lo grande, lucían un makeup muy cargado y apostaban por lo mejor del lujo en las piezas de joyería que portaban. Pero eso no era lo único, sus vestidos, que por lo general iban acompañados de cinturas caídas y siluetas holgadas, a veces adquirían un mayor efecto de movimiento por los flecos, uno de los detalles que, hasta el día de hoy, se caracteriza por agregar fluidez, dinamismo y movimiento a cualquier look, ¡incluso en el nupcial!
Contrario a lo que podrías pensar, los vestidos de novia con flequillos son más amigables y versátiles de lo que crees, y es que pueden hacerse presentes en distintas partes del diseño y, por supuesto, con una vibra completamente particular en cada creación. Por lo general se asoman en las faldas, ya sea justo en la base de las mismas o, incluso, en muchas capas que logran una caída excepcional y, eso sí, con mucho movimiento. Esta no es la única apuesta, y es que también puedes encontrarlos como parte de los escotes (sobre todo en estilos más bohemios o alternativos), sobre todo si estos son en la espalda. Los bordados artesanales también pueden ser un complemento ideal si te gusta un look más romántico.
Los flequillos también los puedes encontrar en las mangas, ya sean rectas o en forma de campana al estilo de los años 70. Esta es una opción ideal si quieres tener un detalle más “discreto”, pero igualmente llamativo, además de que puedes acompañar tu vestido de novia con otro tipo de tejidos y telas, como el encaje y un buen escote al frente. El “wrap dress” es uno de mis favoritos y, además, una de las formas más efectivas para llevar la tendencia y evocar el espíritu de los años 20 en un estilismo que te hará sentir guapísima y con una vibra completamente original. Checa nada más las creaciones de Immaclé.
Si quieres que el efecto de tu look sea mayor, entonces te propongo elegir un vestido de novia cubierto por completo de flequillos y algunas aplicaciones de pedrería o cristales. Este tipo de diseños se ven increíbles como un segundo look, sobre todo si vas a tener una recepción íntima, pero con el suficiente glamour para que brilles como nunca en la pista o mientras convives con tus invitados. El look asimétrico es de lo más cool para una ceremonia civil o una boda con estilo moderno. Recuerda que siempre puedes elegir un vestido en un color que no sea blanco, de este modo podrás volver a usarlo en otro evento (sí, esto ya es una realidad).
¡Por cierto! Los mini vestidos también son buenísimos para llevar la tendencia de los flequillos. Puedes decantarte por un look muy estructurado, o bien, por uno más romántico o con un diseño más llamativo (sobre todo en la falda). Este vestidazo de Oscar de la Renta es una belleza.
Ya que tienes algunos de los básicos, ahora será mucho más fácil saber cómo lucir perfecta con un vestido de novia con flequillos. Échale un ojo a cada una de estas propuestas y encuentra la que mejor se adapte a tu estilo y al concepto que hayas creado para tu boda.